La noticia que sacudió a la ciudad en la tarde del martes fueron los hallazgos de más de 500 ataúdes y decenas de bolsas con restos humanos en el cementerio municipal. Producto de ello, la familia de Jorge Julio López pidió a la Justicia que coteje los datos genéticos de cada uno de los cadáveres hallados.
Julio López fue víctima y sobreviviente de la última dictadura militar, y fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006, un día antes de la condena a perpetua dictada contra el represor Miguel Etchecolatz.
A través de su abogado, los hijos de la víctima, Rubén y Gustavo López, presentaron un escrito ante la Justicia para que declare una medida de “no innovar” con el fin de que se compare “urgente” el material genético de los 501 féretros y más de 200 bolsas con restos humanos encontrados.
Pudiendo ser de utilidad para los hechos que aquí se investigan, solicito se dicte medida de no innovar para que la Municipalidad de La Plata se abstenga de modificar, mudar, alterar y/o introducir cambios en los elementos descriptos”, dice el escrito del abogado.
La tarde en que desapareció, López estaba esperando que su sobrino lo pase a buscar para ir a presenciar, justamente, los alegatos en el juicio contra el ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps.